Nuestros Servicios

Pestañas verticales

Canje y recanje de monedas extranjeras

Canje y recanje de monedas extranjeras

Canje es la operación que permite al cliente obtener CUC (peso cubano convertible) al tipo de cambio vigente en el día, entregando a cambio Moneda Libremente Convertible (MLC) de las autorizadas a cambiar. Recanje es la operación que permite al cliente obtener Moneda Libremente Convertible (MLC) de las autorizadas a cambiar al tipo de cambio vigente en el día, entregando a cambio CUC (peso cubano convertible).

Leer Más
Canje y recanje de CUC en CUP

Canje y recanje de CUC en CUP

Canje: El canje es la operación que permite al cliente obtener CUP (peso cubano) al tipo de cambio vigente en el día, entregando a cambio CUC (peso cubano convertible).

Recanje: Es la operación que permite al cliente obtener CUC (peso cubano convertible) al tipo de cambio vigente en el día, entregando a cambio CUP (peso cubano).

Leer Más
Procesamiento de tarjetas magnéticas por TPVs y ATMs

Procesamiento de tarjetas magnéticas por TPVs y ATMs

El procesamiento de tarjetas magnéticas por TPV (Terminales de Puntos de Ventas) y ATM (Cajero Automático) es el adelanto de efectivo en CUC o CUP a partir de la tramitación de una tarjeta de crédito o débito, ya sea por TPV  o por ATM.

Se han instalado Cajeros Multifunción en la Terminal Nro.3 del Aeropuerto Internacional José Martí, Aeropuerto Internacional de Matanzas Juan Gualberto Gómez y el Aeropuerto Internacional de Holguín Frank País. Estos ATM prestan servicio de Canje de Monedas Libremente Convertibles en tres monedas: Dólar Canadiense (CAD), Euro (EUR) y Dólar Estadounidense (USD) por Peso Cubano Convertible (CUC), así como operaciones de extracción por tarjetas de crédito internacionales. No tramitan tarjetas de débito de la red nacional, ni aceptan  billetes de denominaciones mayores de 100.00. No canjean monedas por más de 1000.00 CUC.

La tarjetas magnéticas internacionales autorizadas a tramitarse son las afiliadas a las firmas:

  • VISA

tarjetas magnéticas visa

  • MASTERCARD

tarjetas magnéticas mastercard

  • CABAL+

tarjetas magnéticas cabal+

  • Union Pay

tarjetas magnéticas union pay

Y las tarjetas magnéticas nacionales de:

  • BFI, RED, AIS, CARIBBEAN TRANSFER, DELIVERY CARD, OCEAN CARD, TELECASH, y aquellas que mediante instrucción oficial del Centro de Tarjetas FINCIMEX sean comunicadas.

tarjetas magnéticas bfi tarjetas magnéticas bandec tarjetas magnéticas bandec1tarjetas magnéticas metro tarjetas magnéticas bpa tarjetas magnéticas bicsa tarjetas magnéticas colaboracion tarjetas magnéticas ais tarjetas magnéticas delivery tarjetas magnéticas oceancard tarjetas magnéticas telecash

  • MONETARIA, DUALES Y SERCUBA. Aunque ya no se emiten nuevas tarjetas, el titular puede usar las que mantengan saldo.
  • TRANSCARD

tarjetas magnéticas transcard

Leer Más
Cambio de denominaciones

Cambio de denominaciones

El cambio de denominaciones es el fraccionamiento de un billete de alta denominación en billetes y monedas fraccionarias de menor denominación. En esta operación no se cobra comisión.

Leer Más
Pago de remesas Western Union

Pago de remesas Western Union

Es la entrega de efectivo a partir del recibo de una transferencia de dinero enviada desde el exterior a través de la compañía Western Union. Puede consultar nuestro directorio para conocer cuáles oficinas realizan este servicio.

Actualmente desde el único país donde se reciben remesas Western Union es Estados Unidos.

Leer Más
Cobro de créditos bancarios

Cobro de créditos bancarios

El cobro de créditos bancarios sólo se realiza a cubanos que contraen deudas con el banco, a partir de la entrega del talonario del cliente donde se especifica la cuantía de las mensualidades a cobrar.

Leer Más
Pago por concepto de seguridad social

Pago por concepto de seguridad social

Es un pago que se realiza en CUP a ciudadanos cubanos cubiertos por la seguridad social. El medio de pago puede ser una chequera o una tarjeta de débito.

Leer Más
Recepción y transferencia de depósitos de entidades

Recepción y transferencia de depósitos de entidades

Es la entrada de efectivo proveniente de la recaudación de entidades, las cuales lo depositan en CADECA para su transferencia y acreditación en sus cuentas bancarias.

Leer Más
Cobro de aranceles aduanales

Cobro de aranceles aduanales

Es el servicio que se presta por intermedio de la Aduana General de la República para cobrar sus impuestos y aranceles aduanales. Esta operación sólo se realiza en las oficinas que radican en Puertos y Aeropuertos.

Leer Más