Venta de Tarjetas Prepago en Moneda Libremente Convertible

Venta de Tarjetas Prepago en Moneda Libremente Convertible


Nuestros Servicios >

Con montos de 1000, 500, 200, 100 y 50 están disponibles las tarjetas prepago en la red de oficinas de CADECA, Aeropuertos, Hoteles y Puertos. Estas tarjetas se pueden recargar hasta la denominación más alta, es decir 1000 MLC.

Para efectuar la compra de las Tarjetas Prepago en MLC, los Viajeros Residentes y no Residentes en Cuba deberán presentar como medio de identificación su pasaporte. Le sugerimos a los clientes guardar el comprobante cuando haya realizado la compra de la/las tarjetas prepagos como constancia de la operación. Las monedas para adquirirlas son las que cotiza la entidad: dólar canadiense, dólar estadounidense, libra esterlina, franco suizo, yen japonés, peso mexicano y euros. Si al cliente no le alcanza con una sola moneda varia – incluyendo el USD - para adquirirlas, podrá pagar con otra MLC hasta completar el valor de las mismas; también podrá comprar hasta tres tarjetas de una misma denominación (3 de 500, 3 de 1000, etc.)

Las tarjetas prepago tienen las siguientes características: tienen 5 años de duración, no son personalizadas, son válidas para el pago de bienes y servicios en la red comercial como: reservaciones de hoteles, excursiones, compra en tiendas, compra de boletos aéreos, renta de autos, servicios de restaurantes y cafeterías, entre otros. Su uso es exclusivo en el territorio nacional.  Puede operar en cualquier red, sólo requiere ingresar su PIN, el cuál el propio cliente lo genera y es la única persona que lo conoce. En caso de pérdida, olvido del PIN o desmagnetización de la tarjeta, el cliente deberá asistir a la red de oficinas de CADECA, por el cambio de PIN efectuado, se cobrará una comisión de 3.00 USD del saldo de la tarjeta.

Si desea extraer efectivo en moneda nacional, puede dirigirse a un Cajero Automático o visitar cualquier CADECA para extraer efectivo a través del Terminal de Punto de Venta (TPVs) conocido como POS respetando el tipo de cambio vigente del día, además, si desea consultar el saldo de su tarjeta puede hacerlo en los Cajeros Automáticos o llegarse a cualquier sucursal de Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) para que le informen la cantidad de saldo existente en su tarjeta prepago.

Si usted es residente en el exterior y decide retornar a su país, al retirarse del territorio nacional, en las oficinas de CADECA ubicadas en los aeropuertos y puertos internacionales, el tenedor de la tarjeta si lo desea podrá retirar en MLC el saldo disponible que tenga en la moneda y, cantidades existentes en las cajas en ese momento, al tipo de cambio vigente, o regalarla a algún familiar/amigo para su uso. 

Ante cualquier duda o reclamación se puede comunicar con el No. telefónico 7-867-1996  del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).