Desde el día de hoy se inicia la venta de las Tarjetas Prepagadas en Varadero y Cayo Coco

Desde el día de hoy se inicia la venta de las Tarjetas Prepagadas en Varadero y Cayo Coco

21

Tuesday, June 15, 2021

“Atendiendo a la demanda de viajeros internacionales de acceder a bienes y servicios en unidades que sólo aceptan el pago mediante Tarjetas magnéticas, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC, ha diseñado un nuevo producto denominado TARJETAS PREPAGO, dirigidas inicialmente a viajeros internacionales no residente en el país.

Las Tarjetas prepago, en un primer momento estarán disponibles a la venta a partir del 15 de junio del 2021, en oficinas autorizadas de CADECA, ubicadas en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

Las Tarjetas serán de uso exclusivo en el territorio nacional, y con una validez de dos años. Este nuevo producto permitirá el pago de bienes y servicios en la red comercial en divisas, mediante POS (Terminal de Punto de Venta). Las Tarjetas no están personalizadas, lo que significa que no llevarán impreso el nombre del usuario que adquiera el producto, sólo requerirá un número de PIN para operar y por tanto sólo podrán operar en los POS que soporten este mecanismo.

Los viajeros no residentes, podrán adquirir tarjetas de 200, 500 y 1000 dólares norteamericanos, siempre que presentes el documento de identificación (pasaporte), y depositen el efectivo en moneda libremente convertible (MLC), cobrándose una comisión de 5,00 USD por cada tarjeta, recibiendo el comprobante que deberá conservar. Estas Tarjetas no admitirán depósitos, ni trasferencias desde el exterior, ni entre tarjetas similares o de otras tarjetas que operen en dólares.

Los usuarios podrán consultar el saldo de sus tarjetas, las últimas operaciones realizadas, cambiar su PIN y extraer efectivo en Pesos Cubanos (CUP) al tipo de cambio vigente en los Cajeros Automáticos (ATM).”

Hasta el día 20 de junio del 2021, se podrán adquirir estas Tarjetas pagando con cualquier moneda libremente convertible, aceptada en CADECA, eliminándose a partir del día 21 de junio, la posibilidad de adquirirlas con dólares norteamericanos.

< Volver a la Galería de Noticias

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.