26 Aniversario

26 Aniversario

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Desde el pasado año, CADECA ha estado en pleno proceso de perfeccionamiento de su estructura, entregando al Sistema Bancario 102 oficinas con los medios y recursos que en ellas operaban, re-direccionando su red hacia las zonas turísticas y lugares de gran afluencia de este tipo de público.

Hoy contamos con 79 Sucursales y 94 Casas de Cambio, en las que laboran 1529 trabajadores, de los que el 72,8% son mujeres.

En correspondencia con el año 2019 somos más pequeños, y a pesar de los factores externos que impactan en la gestión de CADECA, somos más productivos, ágiles y eficaces, demostrándose en el combate y enfrentamiento a la COVID 19, que junto al pueblo y el gobierno libramos en defensa de la Revolución.

Desde la aparición de la epidemia en el país, se ha prestado servicio en la primera línea de contacto con el exterior (aeropuertos, hoteles) resultando que ningún trabajador se ha contagiado y se ha mantenido el servicio en los lugares y bajo las condiciones que cada momento ha demandado, cumpliendo las indicaciones de los Consejos de Defensa.

Dada la reducción de la red comercial y la eliminación por el bloqueo norteamericano, de las operaciones en las Terminales de Cruceros, así como la contracción del turismo y el desarrollo en el país de los medios de pago electrónicos, no se logran crecimientos con relación a años anteriores, pero se trabaja en el cumplimiento del plan aprobado para el año. Hasta la fecha se viene cumpliendo el Plan de Ingresos y Utilidades, con un costo por peso inferior al planificado, lo que unido al sobrecumplimiento de la productividad ha permitido mantener un salario medio adecuado.

Especial atención se le presta a la recuperación, mantenimiento y reparación de los activos, fundamentalmente a los inmuebles de Sucursales y Casas de Cambio, mostrándose una imagen mejorada, con mejores condiciones para la prestación de un servicio de calidad.

Con el cierre de las operaciones turísticas por la COVID – 19, se cerraron temporalmente las Casas de Cambio ubicadas en Hoteles y Aeropuertos, por lo que se encuentran interrupto o prestando servicios en Bancos, SEPSA y otras entidades un total de 745 trabajadores. Se mantiene vitalidad en los aeropuertos José Martí y Juan Gualberto Gómez, atendiendo a los pasajeros, colaboradores y las tripulaciones de vuelos humanitarios y comerciales.

En el 2019 y hasta la fecha en el 2020, todas las auditorías han sido evaluadas de satisfactorio o aceptable y se trabaja en los planes de medidas de señalamientos realizados. La supervisión y el control se mantiene y fortalece, detectándose errores e indisciplinas en las operaciones, todas debidamente evaluadas, sancionadas y exigidas las responsabilidades a los infractores.

Las principales líneas de trabajo de CADECA son la diversificación del servicio, la integración operacional con los Bancos del Sistema, el perfeccionamiento del sistema de Control Interno, la automatización de todos los procesos de trabajo y el desarrollo de nuevas alianzas para la canalización de remesas familiares, sin descuidar los trabajos de innovación para el desarrollo de los medios de pago electrónicos.

CADECA avanza y Vamos por más.

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