RESPUESTA DE CADECA A UNA “OPINIÓN”

RESPUESTA DE CADECA A UNA “OPINIÓN”

70

Martes, Agosto 23, 2022

Hemos visto con desagrado, la “opinión” personal en las redes sociales, sobre la transparencia y seriedad de CADECA para enfrentar las operaciones del Mercado Cambiario.

La opinión personal de todos y todas la respetamos, es su criterio. Sólo que cuando ese comentario brota de una persona públicamente expuesta, debería medir nuestro verbo, pues quizás sin pretenderlo, puede servir, como está sucediendo, a enemigos inescrupulosos que pretenden destruir, todo lo que tanto esfuerzo se ha construido.

CADECA es una institución pública, estatal, sujeta en todas sus estructuras, a la supervisión, el control interno y al escrutinio de las autoridades competentes, internas y externas.

Todas las operaciones en CADECA mantienen la trazabilidad, que el Sistema Bancario Nacional, al cual pertenece, tiene implementado en normas y procedimientos de trabajo. Todas las operaciones son auditables, pero también requieren del secreto bancario, pues el enemigo de nuestro pueblo, acecha.

Pretender un escrutinio popular a la disponibilidad de divisas, es aspirar comparar a CADECA con una subasta pública de un mercado capitalista, donde la falta de transparencia, el uso de cargos para delinquir y el enriquecimiento ilícito son la práctica y el sustento.

Los más de mil trabajadores y cuadros de la entidad no aceptamos ni concordamos, con la irrespetuosa profecía emanada de un juicio personal o no, no lo sabemos, de su augurio de un “futuro tristemente célebre por la oscuridad de su gestión y caldo de cultivo para un viejo negocio”.

Somos y seremos, una entidad dedicada al negocio bancario, enmarcada en su objeto social, presta para servir al cliente, con calidad y transparencia en sus operaciones, serios en su actuar, diligentes, respetuosos, con el debido control y siempre al servicio de la Revolución, que cada día apuesta por un futuro mejor y colabora junto al pueblo cubano, con su gestión, al desarrollo sostenible de la economía nacional.

CADECA MUCHO MÁS QUE UN CAMBIO SEGURO, AL SERVICIO DE LA REVOLUCIÓN.

 

< Volver a la Galería de Noticias

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automáticos de spam.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Comentarios

Si se pudiera instrumentar de alguna forma que desde la misma CADECA se pudieran cargar las tarjetas mlc,a las personas que van a adquirir esa moneda con ese propósito,quedaria mas efectivo para otras personas que lo necesitaníEs problema de crear las condiciones,pues en definitava el que compra para eso no necesita la moneda en sí,sino que se lo pongan en la tarjeta,incluso se puede estimular ofertando la compra a menos precio para estimular este tipo de operación.
Gracias por su sugerencia.
Me gustaría que se hiciera esa gestión, sobre cargar las tarjetas MLC. Saludos cordiales
Estamos trabajando en función de eso. Gracias por su planteamiento. Ha sido un placer atenderle.