Se implementa la aplicación Ticket en la provincia de Villa Clara para eliminar las colas presenciales

Se implementa la aplicación Ticket en la provincia de Villa Clara para eliminar las colas presenciales

43

Viernes, Noviembre 18, 2022

A partir del 24 de agosto pasado, la Ministra Presidente de Banco Central de Cuba Marta Wilson González anunció el servicio de ReCanje en las oficinas autorizadas de CADECA.

Con un total de 37 sucursales en todo el país y 1 en el municipio especial Isla de la Juventud, el servicio de ReCanje ha tenido gran demanda por parte de la población cubana, lo que ha conllevado a infinitas colas en los establecimientos.

Con el apoyo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), gobiernos municipales, Partido Comunista de Cuba (PCC), lucha contra coleros (LCC), se sumaron para lograr la organización de las colas realizadas desde horas tempranas en la mañana y hasta días anteriores.

Con el objetivo de eliminar estas filas tan largas, llega la aplicación cubana Ticket. Dicha aplicación les permitirá a los usuarios con dispositivos móviles (sistema Android) y con computadoras con acceso a Internet, obtener un ticket, que le permita reservar un turno sin estar presente en el lugar físicamente.

El próximo 21 de noviembre se habilitará la sala de espera en la provincia Villa Clara, específicamente en CADECA Santa Clara, y posteriormente el 24 comenzará este servicio a través de la aplicación Ticket.

Para ello necesita saber:

Paso 1: Descargar la aplicación Ticket usando el link que se muestra:

https://apklis.cu/application/cu.xetid.ticket

Paso 2: Una vez que descargó la aplicación debe registrarse, introduciendo sus datos personales:

Nombre/Apellidos/Carne de identidad/Correo/Contraseña

Paso 3: Complete los campos donde se solicita la información y haga clic en Registrarse. Automáticamente se le enviará un correo para verificar el registro antes realizado.

Paso 4: Finalizado el registro aparece la pantalla de Inicio, lo que indica que el usuario está listo para navegar por la aplicación.

Paso 5: Una vez el usuario esté registrado en la aplicación accederá al menú Catálogo y realizará la búsqueda:

Ejemplo: CADECA, Recanje, según el filtro que usted desee insertar, y posteriormente le mostrará el resultado de la búsqueda solicitada.

Cuando acceda a la CADECA que eligió, podrá obtener el ticket o entrará a la Sala de Espera donde llenará los datos que solicita la aplicación y podrá añadir a tres beneficiarios, es decir tres personas más, además de usted, dándole la posibilidad a familiares, amigos y vecinos que no dispongan de un dispositivo inteligente o computadora.

Paso 6: El usuario recibirá una notificación donde le anunciará que tiene un ticket para una fecha determinada. Hasta tanto no obtenga su ticket no podrá entrar a ninguna otra sala de espera.

Para los clientes que no tengan dispositivos móviles, ni computadoras con Internet, los Joven Club de cada municipio brindarán sus espacios para que puedan acceder desde las computadoras, y además asesorarán a los usuarios que necesiten.

Esta aplicación cubana desarrollada por XETID tiene como propósito controlar los volúmenes altos de colas que se están gestando en las oficinas de CADECA, con el objetivo de eliminar la monopolización de las mismas que se están dando hasta este momento, sustituyendo la cola presencial por la virtual.

El punto de partida como se explica anteriormente será la provincia de Villa Clara, específicamente CADECA Santa Clara. Sagua la Grande y Camajuaní continuarán brindado el servicio como hasta el momento; paulatinamente se irá extendiendo a todo el territorio nacional.

Ante cualquier problema técnico con la aplicación deberá contactar con Ticket. Por acá le dejamos sus enlaces:

Web: https://ticket.xutil.net

Twitter: https://twitter.com/xetid_ticket

Facebook: https://www.facebook.com/ticket-104195122035936

Telegram: https://t.me/xetid_ticket

 

Para más información sobre el despliegue de la aplicación en las demás provincias siga las cuentas oficiales de CADECA.

Sitio web: www.cadeca.cu

Telegram: https://t.me/cadecaoficial

Facebook: https://www.facebook.com/CadecaCasasdeCambioOficial

Twitter: https://twitter.com/cadecaoficial

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCvDJgnxdOdWVMQN86TkOo6w

ToDus: https://chat.todus.cu/card/cadeca

< Volver a la Galería de Noticias

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automáticos de spam.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.