Sesionó Balance Anual 2019 de Casa Matriz Cadeca:

Sesionó Balance Anual 2019 de Casa Matriz Cadeca:

18

Con las notas del Himno Nacional comenzó el Balance Anual de Casa Matriz Cadeca, seguidamente la cantautora Annie Garcés deleitó con el tema Cabalgando con Fidel, y luego bajo la conducción de Thalía González dio inicio el balance.

Presidido por el Vicepresidente Primero del Banco Central de Cuba Francisco Mayobre Lence, Bárbara Águila Reyes Funcionaria del Departamento Económico del Comité Central, Claritza Reyes Cardentey Miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de la Administración Pública, Joaquín Alonso Vázquez Presidente de Cadeca, Alejandro Velasco González Vicepresidente de Cadeca y Dannié Ballester Carbonell Directora General.

Seguidamente la Directora General dio lectura al informe correspondiente al año 2019.

El espacio fue propicio para realizar una breve caracterización de la entidad, reflejando su infraestructura organizativa y tecnológica, así como su capital humano. Se analizaron cómo se comportaron los objetivos de trabajo en correspondencia con los criterios de medidas; calidad de los servicios bancarios, su diversificación con el propósito de expandir la cartera de servicios.

Como otro aspecto a tratar fue el fortalecimiento a la implementación de las estrategias para la prevención y el enfrentamiento a las indisciplinas, presuntos hechos delictivos y manifestaciones de corrupción, haciendo énfasis en la prevención, detección, enfrentamiento y recuperación de daños en la institución.

Se analizó la incrementación de los niveles de automatización de los sistemas informáticos de los procesos claves y el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, según la estrategia de automatización aprobada.

Se aunó en el plan de inversiones del año 2019 y la proyección para el 2020; además detalladamente se indagó en la actividad de los cuadros en la institución, su preparación, evaluación y reserva, de igual manera la actividad de Recursos Humanos, como se comportó el cubrimiento de la plantilla laboral, capacitación, disciplina; además se realizó un recorrido por las demás áreas de trabajo como Riesgo y Cumplimiento, Actividad Jurídica, Dirección de Sistemas, Seguridad, Protección y Defensa, Actividad Administrativa.

Se indagaron en los principales avances en el año 2019 así como las insatisfacciones de trabajo; se presentaron las proyecciones para el presente período en curso siendo detallado en objetivos de trabajo.

Los directores provinciales saben cuáles son los retos para este 2020, conociendo los contextos que hoy golpean; aun así hay que continuar perfeccionando los servicios que brinda Cadeca para sus públicos, darle continuidad a la mejora de las Casas de Cambios, elevar la calidad en los servicios y la atención al público, siendo eso las principales premisas que hoy defiende la entidad.

 

 

< Volver a la Galería de Noticias

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automáticos de spam.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.