Venta de divisas: Preguntas y Respuestas

Venta de divisas: Preguntas y Respuestas

90

Miércoles, Agosto 31, 2022

  1. ¿Qué cantidad de efectivo puedo comprar?

Respuesta: En cada operación, el cliente está autorizado a comprar hasta 100 dólares americanos por persona o su equivalente en otra Moneda Libremente Convertible.

  1. ¿Puedo comprar menos de 100 dólares?

Respuesta: Por supuesto, el límite es máximo. Si desea comprar un importe inferior, puede hacerlo y dejará disponibilidad para otra persona.

  1. ¿Cuántas veces puedo comprar MLC?

Respuesta: El cliente sólo debe comprar una vez al día. Tenga en cuenta que actualmente la demanda supera a la oferta.

  1. ¿CADECA me vende la moneda que yo necesite?

CADECA podrá satisfacer la necesidad del cliente, siempre que tenga disponibilidad en esa divisa. Las operaciones de venta de MLC a clientes, depende de las monedas que compramos en el propio Mercado Cambiario, con lo cual si entran EURO, vendemos EURO. Si entran Dólares, vendemos Dólares. Y así con todas las monedas que cotiza CADECA. Recuerden que en Cuba no se emiten billetes de monedas extranjeras, ni estamos en capacidad de importar billetes para abastecer el cono monetario, pues compitiría esa operación, con la necesidad de divisas del país para su normal desarrollo. El diseño del mercado cambiario es claro y sencillo. Se compra en la red de oficinas, todas las divisias que alguien quiera vendernos y se vende en las oficinas seleccionadas, el importe y los billtes de las divisas compradas en efectivo, en este mercado.

  1. ¿En todas las CADECA brindan ese servicio?

Respuesta: Por el momento se vende divisas en las 37 oficinas de CADECA seleccionadas y que fueron autorizadasn. En la Isla de la Juventud es una Sucursal del BPA quien ejecuta este servicio. En el sitio web de CADECA y en los perfiles institucionales de CADECA, está publicada esta red de oficinas. (https://www.cadeca.cu/es/content/relaci%C3%B3n-de-oficinas-brindar%C3%A1n-el-servicio-de-venta-de-mlc-en-el-pa%C3%ADs)

  1. ¿Cuándo vaya a salir de viaje al exterior, puedo comprar MLC en el aeropuerto?

Respuesta: No. Sólo se está brindando este servicio en las oficinas autorizadas. Ninguna de ellas están en los aeropuertos u hoteles.

  1. ¿Cómo puedo saber la cantidad de personas que van a atender en el día?

Respuesta: La cantidad de personas que se atienden diariamente, depende de la disponibilidad de divisas para cada día. En la mañana, al abrir el servicio en cada oficina se informa la disponibilidad del día a los clientes.

  1. ¿Una vez que compre mis divisas con ustedes, pueden depositármelo en mi tarjeta de MLC?

Respuesta: Usted puede depositarlas, pero debe acudir a un Banco, pues por el momento CADECA no brinda ese servicio. Trabajamos para lograr hacerlo, pero se requieren desarrollos que aún no están listos. Recuerde que los dólraes americanos no pueden depositarse en las cuentas bancarias.

  1. ¿Dónde puedo conocer las tasas de cambio de CADECA diariamente?

Respuesta: Todos los días CADECA publica las Tasas de Cambio vigentes en los perfiles intitucionales y en la página web de CADECA.

       Twitter https://twitter.com/cadecaoficial

       Facebook https://www.facebook.com/CadecaCasasdeCambioOficial/

          Telegram https://t.me/cadecaoficial

           Sitio web: www.cadeca.cu

  1. ¿Es necesario conservar el comprobante de la operación realizada?

Respuesta: Siempre le recomendamos a los clientes, que compruebe en el comrpobante que no haya un error y que lo conserve. Es una garantía del servicio recibido y para nosotros, es una contrapartida importante.

  1. ¿Los aranceles aduanales se pueden pagar en dólares en efectivo?

Respuesta: Dado que al llegar a Cuba, el cobro de los aranceles aduanlaes, se ejecuta en oficinas de CADECA en las propias salas de la aduana, nuestros cajeros pueden recibir cualquier moneda, incluido el dólar americano, la convierte en la moneda de pago de los aranceles y le completa el servicio de cobro. Con ello, si usted llega con dólares, CADECA los acepta, para completar el cobro de los aranceles aduanales.

 

< Volver a la Galería de Noticias

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automáticos de spam.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.